Salíamos siempre juntos

Con Enrique no solo éramos hermanos, éramos amigos, salíamos siempre juntos. Yo le presenté a la polola que tenía, se llama Anita María Pargue. Salíamos en parejas. Ahora ella está en México y sigue adorando a Enrique y queriendo a nuestra familia. Nunca perdimos relación. Mi polola era un poco más superficial… Pero también siempre se mantuvo la relación, y con los padres de ella también.

Enrique militó entre los años 69 y 71 en el MIR. El año 72 se fue al Partido Socialista, donde militó activamente. Había entrado a estudiar Economía en la Universidad de Chile y era compañero de curso de nuestra hermana, la Isabel. En esa época, la escuela estaba dividida entre la sede Comercial y la Política, que quedaba en República. Para ahorrarse tiempo y estudiar rápido, estudiaban con los libros de la Marta Harnecker. La Isabel le pedía a Enrique que le hiciera las pruebas.

Creo que fue la Escuela de Economía la que en parte lo transformó y se pasó al Partido Socialista. Sufrió un cambio político muy crítico. Pensaba que había que resolver el problema dentro de la Unidad Popular, y de algún modo estaba en lo cierto.

En todos los homenajes póstumos de la escuela se ha reconocido su valor como estudiante de Economía Política de la Chile.

Relatado por Max Ropert, hermano de Enrique Ropert.