Para Aminta Traverso.

TEL: 236-481

Stgo.

Chacabuco -24-II-74.

Querida Aminta: Hoy es domingo y las actividades han variado un poco. No tendremos la velada acostumbrada pues las bajas de artistas, producidas por las ultimas salidas, afectó a muchos números del “Show”. Nuestro conjunto tenía su actuación preparada, pero tendremos que guardarla para la próxima semana.

De todas maneras hay en el Campo una nueva entretención. Un televisor que atrae la atención de los recluidos. Me recuerdo que tú siempre me hacías bromas por mi afición a la tele, pero aquí me he dado cuenta que hay gente mucho más fanática que yo. Por lo demás, aquí no me atrae mucho el aparatito. Al parecer me produce un poco de nostalgia que prefiero evitar. Hoy iré a ver los programas de la noche y no sé si serán los mismos que había antes. Me recuerdo de ese show que había los domingos por la noche. ” Canssionisima” (no sé como se escribe). Era un show italiano que siempre veíamos juntos. Hoy iré pero tú no estarás conmigo.

Por la mañana mi vida fue deportiva y artística. Como a las 10, jugamos baby-football y después nadé en la piscina. Luego cantamos en la misa y después almorzamos. Después de almuerzo me leí un capitulo de “Conversación en la Catedral ” de Vargas Llosa. Luego estuve solo en el local del conjunto ensayando con la Quena (instrumento musical, no confundir con Eugenia). Luego de estas actividades, hice algunos quehaceres domésticos (Estoy de turno) para después tocar un poco de guitarra (Me sé unas zambas caballas).

Como ves, me las arreglo para pasar el tiempo sin aburrirme. Todo esto va acompañado de unas conversaciones familiares, donde abundan las bromas y tallas muy divertidas. Yo te he contado que la convivencia en casa es excelente.

Me tiene un poco triste el hecho de que durante esta semana no recibí cartas tuyas. Lo que no es por tu culpa, a veces el correo demora demasiado. El problema es que la ausencia de tus cartas me provoca una enorme tristeza.

Después te sigo escribiendo pues llamaron a formación. Ya estoy de vuelta, vuelvo a conversar contigo. ¿Cómo estas? ¿Como está nuestro tesoro que se llama María Paz? Demás está decirte lo chocho que estoy a pesar de no sentir directamente tu presencia. Permanentemente miro las fotos en que estás tú con ella en brazos. ¡Que hermosa es! Creo que será igual a ti. Bésala todos los días por ti y por mí.

Te quiero Aminta, tu recuerdo me produce una pena dulce. A veces me imagino que estoy contigo. Siento tus caricias, tus besos, tu voz, tus labios, tu cuerpo. Espero que nuestra separación será breve aunque no hay indicios de una pronta salida. De todas formas mantengamos la moral en alto, seguros de nuestro futuro.

¡Somos buenos Aminta! y eso debe darnos fuerzas para resistir cualquier penuria, cualquier dificultad.

Sé que saldremos adelante con éxito.

Amor, por ahora es todo lo que tengo que contarte. Ojala mañana lleguen cartas y venga una para mí.

Todo mi amor para mis dos maravillas.

Cariños para todos.

¡Te quiero Mucho!

MARCELO CONCHA B.

PD: Mándame estampillas.

Si puedes, mándame la letra de la Zamba Alfonsina y de la que está antes en el disco de Mercedes Soza.

 

Carta escrita por Marcelo Concha durante su detención en el campo de concentración de Chacabuco.