Siempre defendía a la gente

Todo el mundo va a decir que Enrique es simpático. Conquistaba a quien fuera. Alto, con unos ojos verdes preciosos. Era un tipo tierno, de una ternura infinita. Eso sí tenía su carácter. Era jodido, tenía sus cosas como la Paya. Pero era poco peleador conmigo, lo que era curioso entre dos hermanos. Todos los primos lo adoraban, incluso los de derecha. De hecho, uno de sus mejores amigos era Michel Ropert.  En el Instituto Nacional todos se acuerdan de él.

Enrique siempre fue un tipo peleador y estuvo relacionado con la injusticia social por un problema muy personal de él. Siempre defendía a la gente. Además el Instituto lo formó mucho en ese ámbito. El Instituto Nacional tenía la peculiaridad de albergar profesores y alumnos de todos los estamentos, entonces eso lo ayudó mucho.

Por esos años, empezó a militar en el MIR junto con un personaje, Rafa Ruiz Moscatelli. Rafa Ruiz ha escrito algunos libros y se los dedica a Enrique. Es difícil hablar de la historia de Enrique porque es corta. Es intensa, pero es corta. Durante los tres años de la UP se entrego al 100%. No estaba con nosotros en la casa, estaba metido en las poblaciones, salía a las marchas, o estaba en reuniones con los compañeros, con la gente.

Relatado por Max Ropert, hermano de Enrique Ropert.