Hermanos

Después de la desaparición de Sergio, mis hermanos trataron de abrirme los ojos. Cuando yo fui a ver a Víctor que vivía en Colombia, él me mostró muchas cosas. Colombia vivía el proceso de formación de guerrillas y él me enseñó lo que estaba pasando a nivel colombiano y latinoamericano. Víctor era el más cercano a Sergio, aunque Sergio siempre fue independiente, siempre fue rebelde. En parte, se fue de la casa para no seguir peleando. Mi padre trataba de imponerse.

Víctor discutía bastante con Sergio, parece que siempre discutieron, pero incluso ya cuando estaban en la universidad y cada uno tenía posiciones políticas definidas. Como Víctor era más cercano al Partido Socialista y Sergio era mirista, no siempre llegaban a acuerdo. Me imagino que Sergio era más radical, pero ellos eran bien hermanables, se ayudaban harto. Pienso que cuando Sergio quería hablar con alguien el elegido era Víctor.

Mi madre siempre fue considerada la mamá. Quizás ellos pensaban que sus discusiones no eran para conversarlas con ella o tal vez la marginaban para protegerla.

Relatado por Patricio Reyes, hermano de Sergio Reyes.